Armas negras y simuladores

svea13¿Qué diferencia hay entre un Arma Negra y un Simulador?

Por Arma Negra se entiende a toda arma de metal que simula un arma blanca en peso, equilibrio y dimensiones, pero que carece de filo y tiene la punta redondeada para el entrenamiento (ni corta, ni pincha). Por lo tanto son armas negras tanto el florete de esgrima deportiva como la Espada Larga de esgrima histórica.

Arma-negra-SVEA1-e1425329844706Por otro lado los simuladores (wasters), como su propio nombre indica, son sustitutos de las armas que representan pero variando el material con las de verdad para una mayor seguridad. Por ejemplo, un Shinai sería un simulador de la Katana.

Simulador-SVEA-e1425329889425

En la S.V.E.A. usamos simuladores acolchados de gomaespuma, siendo semirrígidos pero totalmente seguros, estos están equilibrados y son de medidas reales, aunque pesan menos que una espada de metal.

Están únicamente destinados a la práctica de nuestros alumnos novatos, para realizar entrenamiento biomecánico y combate controlado con careta de esgrima y guantes de seguridad.

Atención: Todo arma o simulador tendrá que ser aprobada por los Monitores, así que antes de realizar cualquier compra, aconsejamos que contacte con nosotros para que le aconsejemos adecuadamente y no se compre algo que luego no pueda utilizar. La S.V.E.A. tiene a disposición de los miembros un descuento especial en tiendas especializadas en H.E.M.A.