Equipo y Protecciones

svea11Equipo para Iniciarse

Para empezar a recibir clases no es necesario comprar ningún tipo de material de esgrima ya que el iniciado empezará realizando desplazamientos, técnicas al aire y combate controlado con un simulador de espada acolchado para ganar biomecánica con un arma.

La S.V.E.A. le dejará el material de Iniciación: Simulador de espada, careta de esgrima y guantes.

La seguridad a la hora de practicar esgrima antigua es una de las partes donde la S.V.E.A. pone más ahínco (por no decir, la que más).

También es conveniente traer bebida y comida de fácil ingestión (plátanos, frutos secos…); esto es muy conveniente para estar siempre hidratado y reponer las reservas que nuestro cuerpo va consumiendo durante el ejercicio.

Protecciones-Iniciado-SVEA3

Equipo Avanzado

Una vez pasados los meses de iniciación es conveniente por parte del alumno la compra como mínimo de una chaqueta, guantes y una careta de esgrima propia para poder desarrollar técnicas más avanzadas.

Más tarde y cuando el monitor le informe que posee manejo, control, actitud…y que está preparado para manejar un arma de metal con sus compañeros, puede comprar su propia arma y demás protecciones.

Protecciones-avanzadas-SVEAATENCIÓN:

Toda protección comprada o casera tendrá que ser aprobada por los Monitores, así que antes de realizar cualquier compra, aconsejamos que contacte con nosotros para que le aconsejemos adecuadamente y no se compre algo que luego no pueda utilizar. La S.V.E.A. tiene a disposición de los miembros un descuento especial en tiendas especializadas en H.E.M.A.