S.V.E.A.

Svea, hema, esgrima antigua, esgrima antigua vigo, svea

La Sala Viguesa de Esgrima Antiga (S.V.E.A.) es una sala de Esgrima Antigua y Artes Marciales Históricas Europeas (H.E.M.A., en sus siglas en inglés), es decir, que practicamos un conjunto de disciplinas marciales que se estilaban en Europa entre los siglos XIV-XIX y de las que se conservan documentos escritos por los maestros de la época.

Además, debido a la singularidad de los textos y a que no están redactados como manuales de aprendizaje al uso, la sala realiza una tarea de investigación de los mismos para llevar a la práctica real dichos tratados.

Es importante reseñar que, aunque la sala es contratada en numerosas fiestas históricas para realizar combates escénicos o teatrales, nuestro fin principal son las H.E.M.A. y estas no tienen nada que ver con la recreación histórica, ni con los espectáculos escénicos que se realizan en las ferias medievales, si no que como indicamos antes, es una práctica marcial deportiva y en la que se emplean réplicas de armas antiguas sin filo ni punta y equipamiento deportivo, moderno y totalmente seguro.

Y sobre todo, la S.V.E.A. se distingue por ser un punto de encuentro donde prima la amistad y el compañerismo entre todos sus miembros, no sólo dentro de ella, si no también fuera.